Entertainment Affair

Protagonistas de “¿Quién es quién?” Traen de Todo un Poco a Telemundo

by Jessica G. Ferrer | February 8, 2016

QEQ-CLAQUETAZO_002

Los protagonistas de la nueva telenovela Quién Es Quién de Telemundo, conocido por llevar contenido de calidad a sus televidentes, aseguran que no decepcionará.

Entertainment Affair habló con las estrellas de esta nueva historia. Una historia que estará llena de romance, drama y comedia, pero es mucho más lo que llenara los momentos en esta telenovela. 'De todo' un poco, nos dice Eugenio Siller, quien interpreta a hermanos gemelos de diferentes familias y culturas.  El nos habló un poco sobre su preparación para éste papel y comentó que aunque no fue tarea fácil, fue una experiencia inolvidable. "La preparación del personaje fue lo mas complicado para mi, pero lo que mas disfrute... En este caso tenían que ser dos personajes completamente diferentes. Son hermanos gemelos idénticos pero cada uno tiene características muy distintas y especificas. Uno es Perico que es el pobre. Es dicharachero, mujeriego y mal hablado. Habla rápido, tiene mucho carisma, hace muchos chistes, hiperactivo. Todo el mundo lo quiere." Leonardo es todo lo contrario. "Es serio... Viene de una familia donde el amor no existe, solamente el dinero... Entonces se tenia que construir dos personajes con sicologías totalmente diferentes y ese fue el reto."

En cuanto a los momentos románticos entre sus personajes, le pedí a Eugenio una descripción para entender un poco la física de estas escenas que aparentan ser fáciles. El admite que siempre hay nervios y tensión. "Está todo el mundo en escena. Todo el mundo te esta viendo. Normalmente para esas escenas usas el apuntador (el earpiece) y te están diciendo 150 mil cosas por aquí [señala el oído]. Tu tienes que estar diciendo el texto. Tienes que hacer cara de enamorado. Tienes que hacer cara de que estas en la pasión completa." Es decir, el actor lo hace ver fácil pero en realidad son momentos complicados que requieren atención y preparación. Eugenio confiesa que su colega Kimberly Dos Ramos facilita su trabajo. "Tiene un sentido del humor muy particular," el dice sobre Kimberly, quien encarna a Fernanda Manrique, la prometida de Leonardo."Tenemos muy bonita química en la telenovela. Entonces eso ayuda mucho cuando estas trabajando con una actriz, yo le llamo actrices generosas que en escenas de pelea ella te dice 'tu agarrame y empujame que se vea real.'"

Sobre su personaje, Kimberly revela, "Ella vive con una cantidad de emociones entra la espada y la pared que no sabe que hacer. Así que esperemos cuando se enamore si es que le pasa, se enamore de la persona adecuada. Aunque ella todavía no sabe quién es quién en esa novela."

La actriz y modelo venezolana nos confirma que no se considera una cantante pero tampoco ignora la idea de hacer algo en un futuro. Se describe como artista completa ya que sus talentos son multiples. A nuestra pregunta, si prefiere una carrera sobre la otra, Ramos responde "Siento que uno de los dones que tenemos nosotros como actores es que nos podemos acoplar. Obviamente preparándonos... Las uniría las dos de alguna manera. Me invento el caminito así sea diciendo el dialogo cantado." Laura añade, "Yo le daría un pellizco si elige una cosa o la otra... Un artista tiene que ser completo."

La primera actriz y cantante, Laura Flores fue todo sonrisas durante nuestra platica. Ella interpreta a Ines Sánchez, madre de Perico, Yesenia y Leonardo (el gemelo que supone había fallecido después del parto). Ella expresa la importancia de su personaje y el por que se identifica con el. "Yo si me identifico con mi personaje por que yo soy madre. Por que soy madre soltera pero no me tiro al piso pa' que me levanten... Ines es así. Ines es una mujer que cruzo la frontera de forma ilegal, que vende piñatas en el este de Los Ángeles y que es la voz y el rostro de tantas mujeres que se fletan todos los días trabajando para sacar a sus familias adelantes. Ilegales o legales, pero tienen que trabajar durísimo y por lo general el ilegal tiene que trabajar el doble."

Los actores admiten que no querían que el trabajo terminara ya que fue una experiencia muy particular. "Estamos muy contentos por que ha sido un elenco espectacular. Fernando Carrera hizo un gran papel, Sandra Destenave, Jonathan Islas. Excelente de verdad," menciona Flores. Al elenco también se unieron, Danna Paola (Paloma Hernández), Oka Giner (Yesenia Pérez González), Daniela Wong (Constanza 'Connie' Echánove), entre otros.

Para completar nuestra entrevista, preguntamos a las chicas sobre su programación favorita. Ellas nos confiesan, Celia"A mi me gusto mucho la de Celia. La gozé," dice Laura. Asimismo Kimberly responde, "¡Me fascina! Me pegó un poco cuando fue el cambio de los personajes... Y rico que termina Celia y entramos nosotros. Entonces se han divertido mucho con esa historia. Y también se van a divertir con Quién Es Quién."

Quién Es Quién estrena martes, 9 de febrero a las 8pm por Telemundo.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT