Entertainment Affair

Lin Manuel Miranda y Artistas por Puerto Rico estrenan “Almost Like Praying”

by EAStaff | October 6, 2017


Atlantic Records anunció hoy el lanzamiento de "Almost Like Praying", de Lin-Manuel Miranda, con la participación de Marc Anthony, Ruben Blades, Camila Cabello, Pedro Capo, Dessa, Gloria Estefan, Fat Joe, Luis Fonsi, John Leguizamo, Jennifer López, Rita Moreno, Ednita Nazario, Joel Ortiz, Anthony Ramos, Gina Rodríguez, Gilberto Santa Rosa, PJ Sin Suela, Tommy Torres y Ana Villafañe. El extraordinario sencillo de estrellas está disponible en todas las plataformas de música y servicios de streaming a partir de hoy, 6 de octubre.

Para Descargar / transmitir "Almost Like Praying" https://Atlantic.lnk.to/AlmostLikePraying.

La música y letra estuvo a cargo del ganador de los premios Pulitzer, Tony, GRAMMY y Emmy de HAMILTON Lin-Manuel Miranda y fue producido por Jeffrey "Trooko" Penalva. "Almost Like Praying" fue escrito y grabado el fin de semana pasado en varios estudios de grabación en Nueva York, Los Ángeles, Miami, República Dominicana y Puerto Rico. De la pluma de Miranda durante la semana pasada, la canción original toma prestado su título y el  gancho indeleble del clásico de Leonard Bernstein y  Stephen Sondheim, "Maria", del famoso musical de Broadway, WEST SIDE STORY, conocido en algunos países de habla hispana como "Amor Sin Barreras".

Las letras son un juego de rimas de los nombres de los 78 municipios de componen la isla completa de Puerto Rico. Así como por qué era importante para Lin-Manuel tomar una muestra de "Maria" de WEST SIDE STORY: el artista quiso re-conceptualizar el nombre del huracán que acaba de destruír todo lo que conocen y aman en su isla. El resultado de la canción refleja el alma de la isla repleta de vida, todo ello respaldado por el ritmo del dancehall... dedicada a un lugar donde siempre hay música sonando.

"Almost Like Praying" estará acompañado por un componente visual, con imágenes de Puerto Rico junto a imágenes exclusivas de los viajes de Miranda y sesiones de grabación sin precedentes. El video se estrenó hoy y se transmitirá a través del canal oficial de YouTube de Atlantic Records. Vea el video "Almost Like Praying" aquí: LINK

Como Lin-Manuel estuvo esperando noticias de su familia después del huracán María - tomó cerca de 48 horas para saber que sobrepasaron la tormenta - él decidió ayudar en la mejor manera que sabe - escribiendo una canción cuyos ingresos beneficiarían a Puerto Rico. Lin-Manuel es el autor exclusivo de la canción y su primera llamada fue al legendario compositor Stephen Sondheim para pedirle permiso para usar la letra, "Almost Like Praying" (más que un rezo), de la canción clásica "Maria" de WEST SIDE STORY.

"Yo era muy consciente de que el nombre de Maria, que es el nombre de mi canción favorita de WEST SIDE STORY tendría una connotación destructiva como resultado de este desastre natural, así que mi mente comenzó a lanzar letras de 'María' para figurar cómo podríamos darle vuelta a esta tragedia en algo positivo, por eso es que llegué a Stephen Sondheim para pedirle permiso por el uso de la misma", dijo Lin-Manuel Miranda

Además llamó a artistas latinos de todas las islas y contó con la ayuda de su padre, Luis Miranda, para coordinar con Atlantic Records. Atlantic acordó producir el disco pro bono y todos los artistas donaron su tiempo y voces para grabar el fin de semana siguiente. Luis y Lin-Manuel cruzaron el país durante 72 horas para grabar a Jennifer López, Marc Anthony, Luis Fonsi, Gina Rodríguez y tantos más de los artistas. El artista puertorriqueño PJ Sin Suela grabó desde Puerto Rico en uno de los pocos lugares que tenía electricidad y, por no tener suficiente señal para transferir el MP3 a través de Internet, se dirigió a un avión para entregar su flash drive a Gloria y Emilio Estefan, que han estado volando hacia y desde Puerto Rico como parte de un esfuerzo de socorro. Desde allí, el equipo del productor de Atlantic, Riggs Morales (productor ejecutivo de The Hamilton Mixtape) aceleró la mezcla y el master final de la canción en 48 horas.

En una demostración sin precedentes de colaboración y compromiso, todo el precio de venta de $1.29 beneficiará a la campaña  UNIDOS Disaster Relief Fund de la  Hispanic Federation para ayudar a satisfacer las necesidades relacionadas con el huracán y la recuperación en Puerto Rico. Para obtener más información o hacer una donación, visite hispanicfederation.org/unidos.

Además, "Almost Like Praying" será presentado en un importante evento televisivo que beneficia a los esfuerzos de apoyo a la recuperación de huracanes en Puerto Rico, programado para este sábado 7 de octubre, en mercados selectos de todo Estados Unidos, incluyendo Nueva York y Orlando, a través de Telemundo. El especial de televisión mostrará las apariciones de todos los artistas participantes que aparecen en "Almost Like Praying", así como un vistazo exclusivo detrás de las escenas que muestra la rápida creación del sencillo.

Para más información visita: www.hispanicfederation.org and http://www.almostlikepraying.com.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT