Entertainment Affair

IT Capítulo 2: Elenco revela datos del rodaje en conferencia de prensa

by Joviana Blanco | September 13, 2019


El pasado lunes 26 de agosto en el Heritage Square Museum en Los Ángeles, California se celebró la conferencia de prensa de la esperada película It Capítulo 2 la cual promete traer terror a las salas de cine el 6 de septiembre, mostrando a esta entidad malvada en sus formas más tenebrosas, escenas nunca antes vistas y a un Pennywise altamente manipulador y hambriento. Estas precisamente son las razones que alertan y atraen al club de los perdedores de “regreso a casa” a Derry, Maine.  Este reencuentro 27 años después de los eventos del verano de 1989, los cuales vimos en IT (2017) apelará a la nostalgia dándonos la oportunidad de ver esta amistad fortalecerse en el cumplimiento de una promesa sellada con sangre “si It en algún momento regresa, nosotros también regresaremos”

La conferencia de prensa estuvo ambientada al estilo de una feria de diversiones en Derry con estructuras antiguas, juegos, camionetas abandonadas, bicicletas dejadas al olvido y anuncios de niños perdidos. Un ambiente perfecto para recibir al elenco de la película.

Le dimos la bienvenida al elenco, en una antigua capilla donde nos contaron increíbles datos de su experiencia trabando en la filmación. 

¿Cómo conocieron por primera vez las obras de Stephen King?

Es un hecho que las profundas y complejas historias de horror de Stephen King impactan la vida de sus lectores de alguna manera. Efectivamente este también es el caso de los actores del filme. Todos tienen en común que estas historias despertaron un interés genuino por la lectura de este género la cual los llevó a experimentar mundos mágicos de terror que sin duda le cambiaron la vida.

Por ejemplo, Jessica Chastain nos cuenta que el primer libro por elección libre que leyó fue Pet Sematary, la fascinación que sintió la llevo a explorar otras obras del escritor como The Shining hasta Misery sobre esta última novela expresa que el hecho que el nombre del personaje fuera Misery Chastain fue algo que aumento su conexión con la historia. Además Bill Hader recuerda una historia algo similar cuando en una ocasión su abuelo lo llevó a una librería en busca de un texto asignado en la escuela y luego de conseguirlo le brindó la oportunidad de escoger cualquier libro que le gustaría leer por diversión así que él se dirigió a la sección de adultos juveniles pero para su sorpresa su abuelo le dijo: “puedes ir al área de ficción para adultos ya tienes 12 años de edad estás listo” y así fue como termino leyendo Salem’s lot (1975) un libro de más de 400 páginas en tan solo un fin semana. Isaiah Mustafa compartió que tuvo una experiencia directamente con Stephen King y su obra It cuando cursaba la secundaria y transmitieron la mini serie del 1990. La mini serie dio de que hablar entre sus compañeros, pero él se había perdido el primer capítulo así que leyó el libro para conectar las ideas del segundo capítulo que había visto, terminó conociendo los detalles tres meses después de terminar las mil páginas del libro. El resto del elenco compartió historias similares.



¿Cómo es su relación con los actores que interpretan su versión joven del personaje? 

El elenco puso una sonrisa al escuchar esta pregunta y eso nos ofreció una pista de cómo serían sus respuestas. Una de las dinámicas que el elenco tanto adultos y jóvenes llevaron a cabo para crear una relación más cercana que ayudara a los adultos a emular gestos y comportamientos para usar a favor de la interpretación de los personajes, fue intercambiar cartas que contuvieran datos importantes sobre sí mismos y al parecer funcionó muy bien. Efectivamente la relación que construyeron con los chicos actores fue exitosa y el filme lo refleja, la conexión y familiaridad que transmiten al espectador es una increíble como si de hecho se tratara de la misma persona en vida real. Nos cuentan que fue una experiencia refrescante tratar con jóvenes actores y recordar sus etapas tempranas tanto en lo personal como profesional. Cada uno expreso diferentes aspectos sobre como en ocasiones interaccionar con adolecentes puede ser un reto.

Andy Bean nos cuenta por ejemplo que su relación con Wyattt Ollef comenzó en una reunión pautada con el propósito de conocerse a profundidad y así cada uno copiar sus conductas. El encuentro fue uno curioso, ambos se quedaron mirando uno al otro en silencio durante tres minutos y dijeron: “eso era todo” y se marcharon… a la misma vez añade que es un chico extraordinario. James Ransone dijo: “Jack Dylan Grazer no pensaba que yo era divertido” cuando hablaron sobre skateboard. Jay Ryan por su parte nos contó que Jeremy Ray Taylor lo miró seriamente a la cara y le pidió que por favor no arruinara su personaje. Isaiah Mustafa por su parte expresa que Chosen Jacobs es todo un caballero ya que este no paró de hacerle cumplidos así que terminó pensando cómo es de esperarse que era un chico increíble. Bill hader agradeció de una forma cómica a Finn Wolfhard por darle el trabajo, cuenta que este chico habló previamente de él en una conferencia de prensa y unos meses después recibió una llamada de su agente dejándole saber que Andy Muschietti quería conocerlo para It 2 y añadió, “al parecer Finn es el actor más poderoso de Hollywood al momento”. También Bill Hader confesó que la carta que Finn le obsequió era muy parecida al tono del personaje Richie Tozier esta decía: “esto es tonto y no quiero estar escribiendo”. En cuanto a Jessica Chastain dijo que fue extremadamente agradable conocer a Sophia Lillis y pensó que su actuación en el primer filme fue ejemplar y ella solo robó todas sus técnicas.



Todos escuchamos sobre la dinámica de intercambiar cartas que elenco tuvo la oportunidad de participar ¿Qué fue lo más importante que escribieron y querían que los actores captaran e integraran en la versión adulta de sus personajes?

Jeremy Ray Taylor fue el primero en responder y dijo que gran parte de la esencia de su personaje es desde el punto de vista de su relación con Beverly Marsh. Por esta razón su carta estuvo enfocada en explicar detalladamente su amor por ella, al igual que la indiferencia de la chica ante este dato. Él fue muy específico en cuanto a que Ben Hanscom no le importaba ser correspondido después que Beverly supiera que el haría cualquier cosa por ella.

Chosen Jacobs expresó que el carácter de Mike Hanlon principalmente consistía en amar y cuidar de su familia y amigos, así que quiso dar énfasis a que el personaje se permitiera ser vulnerable. A Sophia Lillis le costó recordar exactamente cuáles fueron las ideas que plasmó en aquel momento en la carta, pero destacó la relación imponente de Beverly con el club de los perdedores. Así que quiso que Jessica Chastein mantuviera presente lo esperanzador que fue para la joven Beverly encontrar amigos verdaderos los cuales no puede darse el lujo de perder.

Jaden Martell ve muy importante conservar el sentido de culpa en Bill Denbrough interpretado en versión adulta por el actor James Mcavoy. Proyectar fuertes sentimientos de remordimiento por la muerte de su hermano Georgie y también por las tragedias y momentos difíciles por los que el club de los perdedores ha atravesado ya que él fue quien principalmente quiso enfrentarse a esta malvada entidad It en la búsqueda de su hermano. El resto de los jóvenes actores difícilmente recordaron palabras exactas, pero deseaban que sus versiones de personajes adultos conservaran el sentido de una amistad verdadera que puede vencer cualquier obstáculo y llegar a destruir a It(eso).



¿Qué parte de su personalidad pusieron en sus personajes? ¿Fue difícil volver a darle vida a estos personajes? 

Finn wolfhard se anticipó a responder esta pregunta diciendo que a este punto su personaje se ha convertido en una segunda parte de sí mismo por el largo tiempo dedicado a filmar ambos proyectos It (2017), It capítulo 2 (2019) y en tono sarcástico dijo: “es algo triste ver como nada ha cambiado desde la primera vez que interprete a Richie” dándonos a entender que no fue en lo absoluto difícil jugar su rol nuevamente. En cambio, para Sophia Lillis ha sido más complicado debido a que ha estado envuelta en otros proyectos que la han alejado de la esencia de Beverly. Para recuperar el carácter de su personaje además de revisitar sus escenas pasadas, estudió la historia del personaje a profundidad reviviendo las motivaciones e impulsos del mismo.

El resto del elenco compartió opiniones muy parecidas a las de Finn Wolfhard, el tiempo no hizo estragos en su memoria ni en su personalidad y consideran que sus personajes son más parte de ellos que ellos parte de sus personajes, convirtiendo su interpretación en una integración armoniosa con su personalidad.

Luego de conversar con el elenco tuvimos la oportunidad de escuchar a la productora Barbara Muschietti al directo Andy Muschietti y al responsable de encarnar al terrorífico payaso Pennywise, Bill Skarsgard.

El actor Bill Skarsgard ha compartido anteriormente que ha sufrido de pesadillas terribles con Pennywise desde la filmación de It (2017) ¿Cómo ha sido reconectar con esta entidad malvada? ¿Aún es protagonista de tus pesadillas?

Bill Skarsgard explicó que para él es algo extraño el proceso de filmación de una película ya que como actor se le asigna un personaje con quien le toca convivir por un largo periodo de tiempo. Durante este tiempo básicamente te diluyes junto al personaje y llegas a crear una relación cercana la cual eventualmente el día final de grabación debes dejar ir de tu lado. Es de esa manera como suele suceder, pero con Pennywise ha sido diferente, este se queda en su mente. Cuenta Skarsgard que para la primera película It (2017) luego de grabar las últimas escenas más aterradoras desde el punto de vista de los actores, finalmente culminó su responsabilidad de encarnar al payaso. El actor regresó a Europa y para su sorpresa continuaba pensando en el payaso y teniendo pesadillas recurrentes, aunque faltas de sentido, todas protagonizadas por Pennywise. Por ejemplo, en una de las pesadillas el actor se encontraba completamente vestido y maquillado como Pennywise camino a su casa mientras sentía un fuerte sentimiento de desesperación por que las personas podrían verlo y esto arruinaría el momento y efecto sorpresa cuando les tocara verlo en pantalla.



Interpretar a Pennywise es un reto ya que es una entidad de pura maldad que se alimenta del miedo de sus víctimas, no es un ser humano del cual puedas sentirte identificado o crear una conexión. Andy Muschietti, ¿Qué tipo de dirección ofreciste para entrar en este personaje?

El director del filme nos cuenta que le dejó a Bill Skarsgard mucha libertad para jugar con su interpretación, se hicieron muchas tomas de la misma escena para usar diversos ángulos en la edición pero que concentró sus energías en el factor impredecible de Pennywise como arma de terror.

Pennywise fue derrotado en el primer filme ¿cómo este payaso ha cambiado al pasar del tiempo?

Bill Skarsgard, Andy y Barbara coinciden en que esta vez Pennywise regresa mucho más enojado y con ansias de venganza. Esta entidad está tratando de sobrevivir quiere comer y dormir, para lograrlo debe generar miedo para suplir sus necesidades. Por esta razón comete terribles asesinatos que llenen de miedo a las habitantes de Derry, además de jugar un juego psicológico cruel con el club de los perdedores para traerlos de vuelta a casa y así revivir sus peores miedos de la niñez.

Gran estreno en cines el 6 de septiembre ¡Tú también flotaras!

 

 

LEAVE YOUR COMMENT